Libros Proyecto Auriga®

Diseño Editorial

Estos libros escolares para el Grupo Attendis, son uno de los trabajos más completos y enriquecedores que hemos hecho porque aglutina bastantes áreas del diseño gráfico. En su primera edición, (este año se ha publicado la 7ª) participamos varios especialistas del sector: ilustradores, maquetistas, dibujantes y retocadores de imagen.

Desde el principio, sabíamos que el producto final sería impreso. Hay una gran diferencia entre el maquetista que conoce el funcionamiento de la imprenta y el que no. Da lugar, entre otras cosas, a la optimización para los medios y a la mejor adecuación de lo que el cliente ve en la pantalla a lo que va tener en papel entre sus manos y, por tanto, a la reducción de fallos, riesgos y sorpresas desagradables.

Tienen parte de cuaderno, parte de libro de texto, parte de libro infantil por eso es tan diverso también en su ejecución, y eso se refleja en la formalidad (textos para lectura, páginas para cuaderno) e informalidad (juegos, retos, programas de razonamiento) de su contenido.